Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

sábado, 21 de agosto de 2021

Acompañar al mediador


La semana pasada pusimos fin a las actividades escolares del año 2020-2021, un año particular donde los haya. Unas semanas antes, realizamos el último de los 4 talleres programados para la formación y acompañamiento de un importante grupo de nuestro equipo: los "mediadores de lectura".

Más adelante, vamos a ir desgranando poco a poco la labor de estos maravillosos colaboradores y nuestras estrategias de acercamiento a su formación y desarrollo profesional a favor de los niños beneficiarios del programa Bibliomulas.

Hoy solo queremos mostrarles algunas imágenes de ese ultimo taller, a cargo de la Psicopedagoga Sahily Amaya, efectuado en la Escuela de Loma del Rosario, en la población de Jají.

Una jornada en la que, tanto los docentes, como los mediadores de lectura y también los niños e incluso algunos representantes disfrutaron de lo que ya se ha convertido en una norma: aprender es una actividad divertida.

Pueden darse cuenta porqué:

(todas las fotografías son de Marcos Pollini)







Los niños beneficiarios
Centella, la yegua en Jají
Creación de personajes

La alforja mágica

Nuestros mediadores de lectura
Sahily Amaya iniciando actividades