Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

martes, 22 de octubre de 2013

“AMIGOS DE LA BIBLIOMULA EN MICARACHE”



Como parte de los encuentros interculturales que promueve el Proyecto Bibliomula Mérida, el pasado 11 de octubre nos acompañó un grupo de turistas provenientes de la ciudad de Maracaibo, que pertenecen al colectivo de biodanza del Estado Zulia, con el fin de visitar y conocer la Unidad Educativa de Micarache y las actividades que lleva la bibliomula cada semana.


Fue un espacio de integración y recreación donde niños y adultos gozaron de la encantadora experiencia de adentrarse a la lectura junto a nuestra querida estrella aitierrina. 

Los niños de esta bella comunidad mostraron sus destrezas en canto y creatividad, pues realizaron una bandera del amor junto a sus nuevos amigos zulianos.






Nuestros visitantes lograron compartir en compañía de los niños y el equipo promotor de lectura algunas de las experiencias que han tenido con la biodanza.



Aprovechamos el momento para agradecer al grupo de biodanza del Estado Zulia y al apoyo de nuestra amiga y colaboradora Marisol Carrero por compartir estos espacios que permiten seguir “llevando la lectura a las comunidades del Páramo Merideño”.