“ ACOMPAÑANDO LECTORES FELICES:
¿Qué propongo en el aula? ”
Ha culminado el ciclo 2019-2020 de Formación, dirigido a los Educadores participantes del Proyecto Bibliomulas Mérida.
La propuesta tuvo como propósito sensibilizar a los
participantes en la apreciación de sus propias vivencias lectoras, en la idea
de fortalecer su perfil como lectores y escritores, dentro de una perspectiva
que movilice y replantee sus representaciones acerca de estos procesos de
desarrollo humano. Reflexionar sobre la lectura y escritura, permitió acercarlos a nuevas experiencias en
estas áreas así como, promover sus competencias como organizador de
estrategias de animación hacia la lectura, con criterio para seleccionar textos significativos, favoreciendo la
producción escrita con sentido, desde una perspectiva de intervención recreativa
y de potenciación de actividades cognitivas superiores.
Muchas Gracias a los Docentes; se espera que la experiencia vivenciada se
constituya, por una parte, en un medio de reflexión para la producción de
nuevas herramientas que favorezcan su desempeño como promotor y mediador de los
procesos de lectura y escritura, generando situaciones significativas para sus
estudiantes y por la otra, incida
en el propio acercamiento hacia una
nueva cultura lectora, que favorezca su autonomía como lector crítico y productor
de textos propios. Emilia Márquez.
Agradecidos inmensamente con la Facilitadora Dra. Emilia Márquez. Coordinadora del Departamento de Lectura y Escritura de la Universidad de los Andes. Quien compartió sus aprendizajes con disposición, responsabilidad y esmero este proceso.
Agradecidos inmensamente con la Facilitadora Dra. Emilia Márquez. Coordinadora del Departamento de Lectura y Escritura de la Universidad de los Andes. Quien compartió sus aprendizajes con disposición, responsabilidad y esmero este proceso.