Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

sábado, 12 de febrero de 2022

El Espacio Anna Frank viene a Bibliomulas


El espacio Anna Frank promueve la coexistencia, el respeto y la valentía moral para la reconstrucción del tejido social de nuestro país. Dentro de ese postulado, nosotros nos sentimos identificados y, sobre todo, bienvenidos; ese es el motivo principal por el que tanto hemos disfrutado la reciente visita de una parte de su equipo, en ocasión de cumplir una parte de la gira cultural que los lleva por Venezuela con la exposición “El odio a los judíos”.

Tuvimos la oportunidad de recibirlos y prepara una nutritiva jornada de trabajo en la que ocurrió una larga conversación sobre sus planes y los nuestros, y pudimos comparar realidades; aunque ellos son una organización más dedicada a la promoción de otros objetivos, coincidimos en la valoración que damos a la educación como llave fundamental para la construcción de un futuro digno.

También, por supuesto, en el trabajo dirigido a comunidades menos favorecidas o en riesgo, De hecho, ellos adelantan trabajos parecidos a los nuestros en zonas urbanas tan difíciles como algunas barriadas de Petare y zonas conflictivas de la capital de Venezuela. Al final, por supuesto, descubrimos también que nos acerca la pasión por vivir una historia de similitudes que, a pesar de la distancia, nos acerca.

Estamos muy agradecidos, sobre todo porque estamos seguros que este es solo el inicio de un valioso intercambio que traerá muchos beneficios a todos los que, como ellos, día a día nos montamos en nuestra mula para recorrer la vida.



Fotografias. Anthony Camargo
@anthonycamargo7