Lectura y escritura desde una mirada distinta: Bibliomulas Mérida (revista Trampiando)

El proyecto Bibliomulas nace en la Universidad Valle del Momboy, en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en el año 2006. A partir de 2010, ...

martes, 5 de noviembre de 2019

Recordar, recorrer, analizar...

La Sistematización de Bibliomulas Mérida


Sistematizar es hacer memoria. Es recordar, recorrer, analizar, aunar las actividades y propósitos que nos han guiado desde los inicios de esta maravillosa experiencia de andar por los Andes, ofreciendo lecturas y cuentos, acompañados por nuestra fiel mula y la Alforja mágica. Esta es la esencia de este trabajo de sistematización de la experiencia de Bibliomulas Mérida desde el año 2009 hasta hoy. 
Hemos querido recordar cada etapa vivida, cada logro alcanzado, cada dificultad que nos ha frenado, cada retroceso que nos ha enseñado algo ¡ Este es nuestro memorial! 
En cinco capítulos, se va contando nuestra historia y nuestra memoria, a partir de una serie de entrevistas con los protagonistas principales, los documentos escritos en varios momentos y el registro constante del blog, como memoria colectiva que plasma cada actividad para recordar. Ignazio Pollini Zana.



 Alcira Ramirez, sistematizadora del proyecto en conversación con Pedro Maldonado promotor de Bibliomulas Mérida, en la U.E. Loma de la Virgen Baja NER 0-23



 Marisol Carrero, colaboradora, amiga de las mejores de Bibliomula Mérida


El resultado de la sistematización, ya en su lugar.