CELEBRAR A CANELA EL DIA DEL LIBRO

  Como hacemos cada 23 de abril, la celebración del día del libro ocupó nuestro tiempo en preparación; pero, tuvo un ingrediente adicional q...

martes, 26 de abril de 2016

Visita del Embajador de Austria en Caracas
a la Escuela de Micarache

El 7 de abril de 2016, el Embajador de Austria en Carcacas, Sr Gerhard Mayer, visitó la Escuela de Micarache para conocer más y de más cerca el Proyecto de la Bibliomula y sus niños.
El Promotor de Lectura y Escritura, Pedro Maldonado, el Bibliomulero, Henry Balza, y la mula Estrella se preparan para abordar el largo viaje hasta Micarache.


A la llegada los esperan la parte restante del equipo de la Bibliomula: el Coordinador Javier Guedez, la voluntaria italiana Giada Ferraris e Ignazio Pollini con el Embajador de Austria, Sr. Mayer.


Todo está listo para entrar en la escuelita de Micarache. 





Pedro y Henry empiezan el ritual de la entrada de la Bibliomula, acompañado por el sonido de la vuvuzela y de la campana, y los niños, feliz, salen rápido de la escuela.




La primera actividad de este día especial consiste en formar grupos conformados por diferentes números de personas según la llamada del Promotor Pedro.





(Todo bajo la mirada atenta de la mula Estrella).


La mañana sigue con el cuento y la dramatización, por parte del Promotor, de un mito andino y los niños escuchan con mucha atención, interés y participación.


(No obstante el frio)





Ahora los niños pueden expresar sus creatividad dibujando la parte del mito que más le gustó.






Como terminan de dibujar, los niños pueden elegir un libro de la alforja de la mula y empezar a leer con gusto:





El Bibliomulero Henry y el Embajador Mayer escuchan la lectura de los diferentes cuentos por parte de los niños.


Cuando todos terminan de leer, el Promotor enseña a los niños donde se encuentra Austria, el país de origen del Embajador, y los niños, curiosos, hacen muchas preguntas al Sr. Mayer sobre la cultura de su país.


Antes de la despedida el Coordinador Javiér propone un actividad dinámica, a la cuál todos participan divirtiéndose.


Para cerrar la mañana no puede faltar el tradicional paseo en mula, que tanto encanta a los niños y a la mula.


Se sacó también una foto de grupo para recordar este lindo día en el cuál el Embajador de Austria participó a las actividades de la Bibliomula. 


Todo el equipo y los niños agradecen el Sr. Mayer por su visita y participación deseando pronto otra visita.