Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

martes, 14 de abril de 2015

Taller "tu comunidad cuenta-edición de libros artesanales"

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo el tercer taller "Tu comunidad cuenta-Edición de libros artesanales" facilitado por Javier Guedez y su Kuentonautica. Durante ésta nutrida jornada las docentes, niñas y niños de las unidades educativas de Los Corrales y Micarache adquirieron herramientas en cuanto al diseño y pintura de portadas.

Luego de ésto, se empastaron los libros que resultaron de éste maravilloso proceso en cada una de las comunidades, en el que las niñas y niños fueron los principales recopiladores de la información que sus familias, vecinos y amigos aportaron para la construcción de la memoria colectiva de su territorio.

Éstos libros serán expuestos durante la semana del libro que organiza la Dirección de Educación del Estado Mérida y se realizará del 20 al 24 de abril, en las instalaciones del centro de convenciones Mucumbarila.

El Proyecto Bibliomula Mérida extiende sus agradecimientos a la Kuentonautica, que en manos de Javier Guedez posibilitó la realización de éstos talleres y la culminación de los libros artesanales. Esperamos seguir contando con éste gran colaborador para seguir "llevando la lectura a las comunidades del Páramo de Mucuchíes"