Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

martes, 10 de abril de 2012

Visita por parte del Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos - PROVEA

El pasado 16 de marzo,  el proyecto Bibliomula – Mérida, recibió al Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos -  PROVEA, con sede en Caracas, ONG que tiene como fin la promoción y la defensa de los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales y culturales.
El equipo promotor del proyecto, los niños y niñas de la escuela de Los Corrales y los voluntarios italianos de CISV, recibimos a los amigos visitantes. 

Durante la visita, PROVEA pudo conocer las diversas actividades que realizamos desde el proyecto, además conocieron el trabajo audiovisual que recoge la experiencia del proyecto Bibliomula – Mérida.


Luego nos dedicamos a la diversión a través de la lectura y la imaginación, creando pequeñas historias partiendo de  imágenes del cuento "El puente", trabajamos en tres equipos y cada uno creó una pequeña historia que posteriormente fue contada por los niños, relatos que nos llevaron a reflexionar sobre el valor de la amistad. 



Finalmente nos divertimos armando rompecabezas, compartiendo un refrigerio y un juego de kikimbol, deporte que los niños y niñas de Los Corrales son todos unos expertos.



Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este encuetro.

Si desea concer más de la ONG - PROVEA visite el siguiente enlace www.derechos.org.ve.