Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

jueves, 28 de julio de 2011

ACTIVIDAD DE CIERRE PRIMER AÑO DE LA BIBLIOMULA...
¡UN AÑO LLEVANDO LA LECTURA A LAS COMUNIDADES! (14/07/11) 
El proyecto Bibliomula contento por un año de estar “Llevando la lectura a las comunidades”  realizó la actividad de cierre del Primer año de la Bibliomula, con una actividad recreativa y cultural que contó con más de 200 asistentes y fue realizada en el Centro Campesino El Convite el pasado jueves 14 de julio.

Una mañana de fiesta fue el acto de cierre, que  contó con las siguientes presentaciones:

Bienvenida

Presentación de Títeres por las tres escuelas.

Baile "Giros de San Benito".

Interpretación musical por el grupo "Explosión Juvenil".

Obra de teatro "Pedro Rimales y la Pelona" por el grupo de Comediantes de Mérida.


Iniciando con un saludo de Bienvenida por parte del equipo de la Bibliomula a los profesores, estudiantes, promotores de lectura, grupo musical, turistas franceses y todos los asistentes, dimos paso al primer acto, la presentación de las obras de títeres de las escuelas de Mocao, Gavidia y Los corrales.
Presentación que logro risas y aplausos del público, además de una gran satisfacción por parte de los niños al ver que su trabajo, esfuerzo y creatividad durante el taller era valorado por el público con aplausos y felicitaciones del público.   

 


Al terminar la función de títeres, los  niños de Preescolar de la escuela de Gavidia, presentaron el baile “Giros de San Benito”, danza folclórica que nos enseño sobre la manifestación religioso-cultural del municipio, que realizan todos los años en el mes de diciembre.




Continuamos con la Intervención de un grupo de turista proveniente de Francia que visitaban el municipio Rangel. Ellos hicieron una exposición de la celebración de la Revolución Francesa, que ese mismo día cumplía 222 años.

Entre risas y aplausos los niños pasaron a recibir un rico refrigerio y luego cargados de energía, muy animados bailamos y cantamos al ritmo de la interpretación musical del grupo “Explosión Juvenil”. Quienes nos entusiasmaron con su música campesina.


 


Por último el grupo de teatro Comediantes de Mérida nos divirtió con la presentación de su obra de teatro “Pedro Rimales y la Pelona”, bajo la dirección de Pedro Maldonado. Fue un momento de total entretenimiento.



Para finalizar la actividad el equipo de la Bibliomula agradeció a los asistentes por habernos acompañado durante todo el año y en tan bella actividad, además los coordinadores de las escuelas dieron unas palabras de agradecimiento al proyecto y esperan que el siguiente año podamos seguir llevándoles la lectura a las escuelas.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación, en particular a los profesores y niños por su compromiso con el proyecto y todas las actividades en este primer año, esperamos que el otro año la Bibliomula pueda seguir...

             “Llevando la lectura a las comunidades”.
GRACIAS POR UN AÑO DE LECTURA, APRENDIZAJE  E IMAGINACIÓN...