PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 26 de julio de 2011

¡TALLER DE TÍTERES EN LAS ESCUELAS!




El proyecto Bibliomula interesado en el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los niños y niñas de las escuelas, realizó un Taller de Títeres con el fin de incentivarlos en la participación de actividades lúdico-artísticas y como actividad final del año escolar, durante las últimas cuatro semanas.
El taller tuvo como objetivo principal: mejorar en el desarrollo de la expresión oral y gestual, la capacidad expresiva ante un público de los niños. Además de ayudar a potencializar la imaginación con la creación de la historia, el guión y los personaje,  y la motricidad con la elaboración del títeres.
El taller se desarrollo en las siguientes etapas: 
  1. Construcción de la historia, el guión y los personajes.
  2. Elaboración de títeres con materiales reutilizados como medias, fieltro, botones, lanilla, paños y ropa sin usar, entre otros.
  3. Montaje y ensayos de cada una de las obras en las escuelas.
  4. Presentación de la obra en el evento de cierre del primer año del proyecto Bibliomula en el Centro campesino El Convite con las escuelas.
  5.  





 

El resultado fue muy productivo, ya que en cada una de las escuelas se logró realizar por completo el taller, teniendo en cuenta que una de las prioridades era que el proceso del taller  sobre la presentación. 
Realmente fue muy valioso el trabajo realizado por los estudiantes, como la motivación que expresaron niños y profesoras ante la actividad,  además del apoyo del equipo de la Bibliomula.

El  resultado el taller fue la creación de las siguientes obras:
  • Mocao:Turistas en Mocao”,  presentada por la primera etapa.
    Los Corrales:Un viaje por el universo”, presentada por los estudiantes de la segunda etapa.
  • Gavidia: “Baile Los Giros de San Benito”,  por los  niños de preescolar.
“Caperucita Roja”,  por los estudiantes de la primera etapa.
“Blanca Nieves”, por los estudiantes de la segunda etapa.




Muchas gracias a todos los que participaron en el recreativo taller de títeres, a los profesores de las escuelas y el equipo de la Bibliomula, esperamos que el otro año podamos seguir con actividades que aporten en la construcción y educación de los niños y niñas de la Bibliomula