Proyecto Bibliomulas: Re-crear vivencias lectoras para con-mover mediadores de lectura en Mérida-Venezuela

Reproducimos a continuación, el artículo escrito por la Doctora Emilia Márquez Montes, docente asociada al proyecto Bibliomulas desde sus in...

lunes, 7 de febrero de 2022

Visita de la Encargada de Negocios, a.i. de la República de Polonia

El pasado 1 de febrero tuvimos el gusto de recibir la visita de una antigua amiga, la Señora Milena Lukasiewicz, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de la República de Polonia en Venezuela.

La Sra, Lukasiewicz conoció Bibliomulas hace algunos años y desde entonces ha sido admiradora y buen apoyo de nuestro trabajo, por eso, en ocasión de encontrarse en Mérida por razones propias de su alta responsabilidad, vino a hacernos una visita.

Nos acompañó a "Las Quebraditas" y compartió un rato muy ameno en el que nos dejó algunos obsequios e hizo pasar un rato muy divertido a los niños contando historias sobre su país y su cultura.

Agradecemos mucho esta visita porque nos permite mantener unos lazos de amistad que nos agradan mucho y son muy útiles: en algún momento ella dijo a los niños que "cuando hablo de Bibliomulas a la gente de mi país, les cuesta entenderlo, porque no lo imaginan, esto es propio de ustedes y debemos cuidarlo"

Ese es, exactamente, el tipo de mensaje que nos gusta dejar. Existe un verdadero interés de nuestra parte por conservar el espíritu autóctono, un poco "pueblerino" de nuestro trabajo,  en su justa dimensión.

No se trata de estimular un cierto tipo de anacronismo, en realidad queremos que la rusticidad del trabajo deje a los niños una lección de esfuerzo y deseos de poner empeño en su formación.

Por eso, nos sentimos honrados de conservar esa manera de hacer las cosas y de que sea reconocido con cariño por quienes nos visitan

Gracias!!