Una vez y otra en La Vergara

Ya hemos hablado de lo que significa La Vergara Alta para Bibliomulas. Hemos dicho muchas veces que ese proyecto nuevo, nacido de las casual...

viernes, 6 de marzo de 2020

Sistematizar es hacer memoria

HICIMOS MEMORIA

Sistematizar es hacer memoria. Es recordar, recorrer, analizar, aunar las actividades y propósitos que nos han guiado desde los inicios de esta maravillosa experiencia de andar por Los Andes, ofreciendo lecturas y cuentos, acompañados por nuestra fiel mula y la mágica alforja.
Sistematizar es algo parecido a un memorial. Se recuerdan los logros alcanzados y las caídas en muchos momentos.
Esta fue la esencia del trabajo que se realizó de sistematización de la experiencia de Bibliomulas Mérida, desde el año 2009 hasta hoy: quisimos recordar cada etapa vivida, cada logro alcanzado, cada dificultad que ha frenado, cada retroceso que nos ha enseñado algo. ¡ Es nuestro memorial!

Agradecimientos infinitos a la colega Alcira Ramirez por el esfuerzo de entender la sistematización y lograr redactar, con mucho cariño y pasión, estas páginas.

A  las Instituciones públicas y privadas y muchos amigos en el mundo, que nos han dado un voto de confianza y aportado energías y recursos, que han permitido desarrollar las actividades de este noble proyecto.

Pueden leer y descargar el documento completo y su presentación.

Muchas gracias.

Ignazio Pollini Zana. Director del Proyecto Bibliomulas Mérida