CANELA RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

En la Urbanización Belensate de Mérida funciona la Unidad Educativa COLEGIO NATIVIDAD NIÑO; un instituto muy especial nacido en la sede de A...

jueves, 30 de enero de 2020

Cierre del ciclo de Formación Docente

“ ACOMPAÑANDO LECTORES FELICES: 
¿Qué propongo en el aula? ”

Ha culminado el ciclo 2019-2020 de Formación, dirigido a los Educadores participantes del Proyecto Bibliomulas Mérida. 


La propuesta  tuvo como propósito sensibilizar a los participantes en la apreciación de sus propias vivencias lectoras, en la idea de fortalecer su perfil como lectores y escritores, dentro de una perspectiva que movilice y replantee sus representaciones acerca de estos procesos de desarrollo humano. Reflexionar sobre la lectura y escritura, permitió acercarlos a nuevas experiencias en estas áreas así como, promover sus competencias como organizador de estrategias de animación hacia la lectura, con criterio para seleccionar  textos significativos, favoreciendo la producción escrita con sentido, desde una perspectiva de intervención recreativa y de potenciación de actividades cognitivas superiores.  

Muchas Gracias a los Docentes; se espera que la experiencia vivenciada se constituya, por una parte, en un medio de reflexión para la producción de nuevas herramientas que favorezcan su desempeño como promotor y mediador de los procesos de lectura y escritura, generando situaciones significativas para sus estudiantes  y por la otra, incida en  el propio acercamiento hacia una nueva cultura lectora, que favorezca su autonomía como lector crítico y productor de textos propios. Emilia Márquez.

Agradecidos inmensamente con la Facilitadora Dra. Emilia Márquez. Coordinadora del Departamento  de Lectura y Escritura de la Universidad de los Andes. Quien compartió sus aprendizajes con disposición, responsabilidad y esmero este proceso.