PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

jueves, 20 de febrero de 2014

JORNADA ODONTOLÓGICA EN MICARACHE



El Proyecto Bibliomula Mérida comprometido con la educación de calidad y el mejoramiento de las condiciones sociales de las comunidades del Páramo Merideño, especialmente las aldeas adyacentes a la población de Mucuchíes; llevó a cabo una “jornada odontológica” el pasado 18 de febrero, dirigida a las niñas y niños de la comunidad de Micarache.



Este evento se realizó gracias a la colaboración de la odontóloga Miryam Quintero, quien ofreció sus servicios y su equipo gratuitamente para que estos pequeños puedan acceder a la asistencia odontológica y de esta manera alcanzar una buena salud bucal.



La agenda para este día inicio con la presentación de invitados especiales como: la odontóloga Miryam Quintero y su familia, la señora Katarzyna Banaszkiewicz quien es una de las representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Romana Sabelli voluntaria francesa, Carolina Barrera ex coordinadora del Proyecto, su hermano David Barrera y el equipo coordinador y promotor del Proyecto.



Luego de esto, se presentó a los niños el video del Dr. Muelitas y seguido la odontóloga realizó una pequeña charla sobre la adecuada limpieza de los dientes; este momento fue oportuno para enseñar e inaugurar el “Cepillero Escolar”, que el Proyecto Bibliomula Mérida donó a la escuela Básica Nacional Rural de Micarache para el uso de las niñas y los niños que estudian en ella.





De esta manera se dio inicio a las consultas odontológicas, donde los niños mostraron su valentía y voluntad para que la odontóloga los atendiera.




Durante esta jornada se atendieron 19 niños entre 5 y 12 años de edad.




La señora Katarzyna Banaszkiewicz, visitó el Proyecto Bibliomula en esta oportunidad como representante del gobierno Polaco en vista de que la embajada de Polonia en Caracas ha financiado una parte del Proyecto Bibliomula en el año 2013.

La visita ha sido muy grata por parte del equipo Bibliomula y nos ha permitido abrir nuevas perspectivas de dialogo con culturas diferentes. 


Para los niños fue muy provechosa esta visita ya que la señora Katarzyna les dio como regalo libros sobre los símbolos polacos para niños y libros sobre el famoso músico polaco Chopin. 



Allegado el medio día recibimos la visita del señor alcalde del Municipio Rangel, Álvaro Sánchez y su equipo de trabajo, quienes se mostraron interesados por la jornada de este día  y ratificaron su compromiso con estas comunidades y con la educación de calidad para los pequeños del Municipio, quienes serán el futuro de nuestra sociedad.



Gracias a la colaboración de las mujeres y madres de esta aldea se ofreció un delicioso sancocho a niñas, niños, representantes e invitados a esta jornada.




Fue un día que estuvo lleno de alegría tanto por los niños como por sus representantes, en donde se realizaron actividades de recreación y de promoción de lectura.



Para esta oportunidad se trabajó el libro “La Invasión de las Placas Bacterianas”, dónde niñas y niños realizaron la lectura y seguido crearon un cuento de su propia inspiración.


Al finalizar, el equipo del Proyecto Bibliomula Mérida agradeció la colaboración de cada una de las personas que ayudaron para que esta jornada se pudiera llevar a cabo, especialmente a la odontóloga Miryam Quintero y a la señora Katarzyna Banaszkiewicz.



¡Las hermosas sonrisas que generamos en estas niñas y niños son el mejor reconocimiento que nosotros como Proyecto podemos lograr!