PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fallecimiento de la mula Frailejona

El día 16 de Mayo 2013, como todos los jueves, Frailejona salió a la actividad de lectura en la escuela de Los Corrales, acompañada por el bibliomulero Nelson y los perros Pelusa y Pecas, sus fieles compañeros. Al llegar a la Escuela, Frailejona comienza a presentar síntomas de malestar y los vecinos de la escuela la acudieron con remedios caseros, pero no mejoró. Y la llevamos en el carro hasta el Refugio Mitantí donde acudió el veterinario dándole asistencia médica, y diagnosticando le un cólico gástrico producido por una araña o un caracol que pudo haberse comido, causándole la muerte a las 6 P.M.

Lamentamos muchos está perdida, pero estamos seguros que la solidaridad de los amigos en varias partes del mundo nos ayudará en conseguir muy pronto otra fiel amiga de l@s niñ@s y de los libros. 



Hemos recibido muchas cartas de apoyo y muchas palabras muy reconfortantes: agradecemos a todos por el apoyo y la solidaridad demostrada.

Asi nos han escritos algunos amigos:

Desde la página web de la Universidad Valle del Momboy:

"La institución guardará el recuerdo y las anécdotas vividas al lado de tan noble mula; y si existe para los animales una vida más allá de la vida, de seguro La Frailejona estará ahí, descansando en paz y alumbrando el firmamento para que la Universidad que la adoptó continúe la loable labor de llevar la lectura a los más recónditos lugares de las montañas merideñas." 
http://uvm.edu.ve/inicio/dnoticia/120

Desde IRFA:
Desde mi trabajo en el IRFA, haré una colecta para hacerles llegar a Uds. un dinerito, y puedan comprar otra mula... Lo siento mucho, pero sé, que pronto seguirán con este lindo proyecto

Desde Catedra de la Paz:
Lamentamos mucho la muerte de Frailejona, es insolito como ocurrieron los hechos, esperamos que el proyecto de promocion de lectura en los niños y las niñas del pàramo logre pronto solventar esta situacion sin mucho contratiempos sobretodo, en los niños y las niñas. Saludos de Paz Ptgo Walter Trejo Urquiola. Coordinador General de Catedra de la Paz AC
Desde Alfonso Garrido, padre en la Escuela Paideia:
de alguna manera siento tu tristeza y te brindo mi abrazo... es muy lamentable lo que nos cuentas, por muchas razones, entre otras por el cariño que ya, ineludiblemente, le teníamos y la labor tan especial que brindaba a los niños...

Desde Italia, la asociación AITR, Asociación Italiana de Turismo Responsable, por medio de su Presidente Maurizio Davolio, ha lanzado una campaña de recolecta de fondos para poder adquirir otra mula. Han contestado de inmediato muchos socios.

Muchas gracias a todos por la disponibilidad y el interés.
El equipo Bibliomula Merida