PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

jueves, 8 de diciembre de 2011

ENLADRILLATE PARA SEGUIR “LLEVANDO LA LECTURA A LAS COMUNIDADES”




Amigos!!!  Queremos invitarlos a que hagan parte de nuestra campaña de recaudación de fondos para cubrir las necesidades específicas del Proyecto Bibliomula – Mérida (Venezuela). Para nosotros es importante su ayuda, ya que de esta manera seguiremos “Llevando la lectura a las comunidades”, en pro de un mundo mejor.
Haz tu donativo a la cuenta corriente de Cooperativa CARIBANA en BANCO EXTERIOR
c/c n. 01150089721001399525

El proyecto Bibliomula – Mérida se viene desarrollando, desde el año 2010, en tres escuelas rurales de los Andes venezolanos. Su objetivo es promocionar, fortalecer y fomentar la lectura y escritura en los niños y docentes, a través de visitas semanales donde se realizan actividades de cuenta cuentos y juegos, todos encaminados a la animación de la lectura. La promotora de lectura, el Bibliomulero y la mula Frailejona son quienes, semanalmente y con la alforja cargada de cuentos infantiles, emprenden el camino por las montañas del Páramo andino en las comunidades ubicadas a más de 3.000 m.s.n.m. La formación de los docentes se hace a través de talleres mensuales de capacitación en contenidos y estrategias de lectura y escritura, dirigidos por especialistas en el tema.

En el primer año del proyecto más de 170 niños han sido beneficiados, fortaleciendo y mejorando su capacidad de lectura; 25 docentes han sido capacitados en estrategias de lectura y escritura a través de los talleres de formación; 150 libros aproximadamente se han obtenido por donación y compra y próximamente estaremos abriendo la sala de lectura en el refugio Mitantí, abierto a la comunidad.