PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 16 de junio de 2015

FINALIZÓ EL CICLO DE TALLERES DE FORMACIÓN DENOMINADO “UN MENÚ PARA LA ESCUELA”




El pasado miércoles 10 de junio se llevó a cabo el último de los talleres de formación del ciclo denominado “Un menú para la escuela” facilitado por el licenciado Edwing Arciniegas. Con un total de 15 participantes, el ciclo de talleres logró su objetivo principal que consistía en construir mediante la recopilación de experiencias exitosas de los propios docentes, coordinadores y directores, un menú de estrategias que se puedan replicar en las aulas fortaleciendo su labor, especialmente en el campo de la lectura y la escritura.


Al finalizar ésta jornada las y los docentes manifestaron su agradecimiento ya que al compartir éstas experiencias con sus colegas les permite reflexionar alrededor de su labor y evaluar las herramientas que han aplicado tanto en el aula como en el acercamiento a las comunidades donde trabajan.



Como resultado, cada una de las escuelas ahora cuenta con un recetario de actividades que podrán utilizar a lo largo del año escolar, y por supuesto, será un recetario abierto para que las futuras actividades y herramientas que realicen dentro de su espacio de trabajo sean sistematizadas en él y puedan ser compartidas con las y los docentes y comunidad interesada.


Agradecemos la colaboración del licenciado Edwing Arciniegas por su incondicional apoyo, a las y los docentes de estas hermosas comunidades y al equipo promotor del Proyecto Bibliomula. Esperamos seguir “llevando la lectura a las comunidades del Páramo merideño”.