Una vez y otra en La Vergara

Ya hemos hablado de lo que significa La Vergara Alta para Bibliomulas. Hemos dicho muchas veces que ese proyecto nuevo, nacido de las casual...

martes, 14 de abril de 2015

Taller "tu comunidad cuenta-edición de libros artesanales"

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo el tercer taller "Tu comunidad cuenta-Edición de libros artesanales" facilitado por Javier Guedez y su Kuentonautica. Durante ésta nutrida jornada las docentes, niñas y niños de las unidades educativas de Los Corrales y Micarache adquirieron herramientas en cuanto al diseño y pintura de portadas.

Luego de ésto, se empastaron los libros que resultaron de éste maravilloso proceso en cada una de las comunidades, en el que las niñas y niños fueron los principales recopiladores de la información que sus familias, vecinos y amigos aportaron para la construcción de la memoria colectiva de su territorio.

Éstos libros serán expuestos durante la semana del libro que organiza la Dirección de Educación del Estado Mérida y se realizará del 20 al 24 de abril, en las instalaciones del centro de convenciones Mucumbarila.

El Proyecto Bibliomula Mérida extiende sus agradecimientos a la Kuentonautica, que en manos de Javier Guedez posibilitó la realización de éstos talleres y la culminación de los libros artesanales. Esperamos seguir contando con éste gran colaborador para seguir "llevando la lectura a las comunidades del Páramo de Mucuchíes"