PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

lunes, 14 de julio de 2014

CIERRE DE ACTIVIDADES 2014 PROYECTO BIBLIOMULA-MÉRIDA


En virtud de haberse cumplido 4 años de actividades, el Proyecto Bibliomula Mérida celebró el pasado 27 de Junio el cierre del año escolar 2014, con un evento recreativo que contó con la participación de niños (as), docentes, coordinadores y promotores de Proyecto. Llevándose a cabo en las Instalaciones de la Unidad Educativa Escuela Bolivariana Gavidia.





El evento comenzó con la bienvenida de uno de los coordinadores del Proyecto Navor Balza, quien le agradeció a la comunidad y a los docentes por su participación.







Seguido del canto de las gloriosas letras del Himno Nacional, donde todos nos colocamos firmes frente a la bandera entonándolo.









Las niñas de la Unidad Educativa Escuela Bolivariana Gavidia realizaron una danza de nuestros llanos Venezolanos, demostrando el talento que tienen para bailar.



Presentación de la obra de teatro “La Protectora del Ambiente” por los niños de la Escuela Los Corrales.
Donde le mostraron al público que si nos esmeramos a cuidar el medio ambiente lo ayudamos a conservar en pro de nuestra comunidad.


La niña Kattianyeli Álvarez de la Escuela Micarache nos deleitó con una canción, demostrándonos una vez más su talento.

Los estudiantes de la Escuela de Gavidia presentaron su obra llamada “el cuento loco”, donde se mezclaron varios cuentos imaginarios, mostrando en cada escena las máscaras que se hicieron con papel de reciclaje, y el talento que tienen para realizar estas actividades.




Luego el niño Julio Cesar de los Corrales dramatizó la historia de Bruno Gavidia.











Los niños de Micarache cantaron el Himno a la Familia, interpretando una hermosa angelita con flores de botellas en sus manos y pancartas alusivas a la familia.

























Una dinámica para quitar un poco el frio, donde nos orientó la profesora Marysol.










Seguido de un rico refrigerio.








Por último la agrupación Artística y Teatral “El Oráculo” nos presentó su obra “La Princesa y el Plebeyo”; donde los niños y público en general quedaron hipnotizados con esta dramatización, sus trajes tan realistas y su actuación llamaron la atención de todos los presentes.








Agradecemos la participación de todos los colaboradores que ayudaron en cada una de las actividades que se presentaron allí, a las docentes de estas escuelas por el apoyo brindado, a la agrupación artística y teatral “El Oráculo” por demostrar que los sueños con perseverancia se pueden lograr y por crear tantas hermosas risas en cada niño que participa semanalmente del Proyecto Bibliomula.




Una vez más nuestro compromiso con los niños de estas comunidades es reafirmado y esperamos que el próximo año escolar podamos seguir “llevando la lectura a las comunidades del Páramo de Mucuchíes”.