PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

miércoles, 25 de junio de 2014

TALLER DE FORMACIÓN “EL TEATRO COMO RECURSO PEDAGÓGICO”


En cumplimiento con uno de nuestros principales objetivos y con el compromiso que ha adquirido el Proyecto Bibliomula – Mérida, en cuanto a la calidad educativa del Páramo andino, se llevó a cabo el último ciclo de talleres de formación a docentes del año escolar 2013-2014.


Con la colaboración del Licenciado Pedro Maldonado, se realizaron dos seminarios del taller denominado “El teatro como recurso pedagógico” los días 20 de mayo y 10 de junio.

Durante el taller, las docentes y el equipo promotor del proyecto demostraron su capacidad para crear libretos de obras de teatro infantiles.


Y como era de esperar, luego de la realización del libreto, las docentes, invitados y el equipo de la Bibliomula, realizaron la representación de la obra de teatro. Espacio que generó muchas risas durante su presentación.

Creatividad, diversión, fluidez, consciencia, interés y mucha alegría, fueron los elementos que acompañaron la actividad durante estos dos días.



Los temas tratados allí corresponden a las actividades que se adelantan para el cierre del año escolar que se realizará el próximo 27 de junio.



Las docentes agradecieron las herramientas dadas por el facilitador, ya que  ayudarán al desenvolvimiento de los niños y a la comprensión por medio de obras teatrales de temas tan importantes como la conservación del medio ambiente y los valores en la familia y la sociedad en general. 



Ampliamos nuestros agradecimientos a uno de nuestros mejores amigos Pedro Maldonado y a su esposa Sahyly, quienes han participado como colaboradores en múltiples oportunidades. Todo por consolidar este gran sueño tratando de alcanzar las metas propuestas.

Agradecemos la participación de las docentes y coordinadoras de las escuelas vinculadas a la Bibliomula durante todos los talleres que se han impartido este año escolar; al acompañamiento de Carmen Valencia y Marysol Carrero.



Esperamos que el próximo año escolar, podamos seguir brindando a las docentes mayores y mejores talleres de formación con el fin de promover la lectura en las comunidades del Páramo Andino.


¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO DE ESTE GRAN PROYECTO!