PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 26 de noviembre de 2013

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA LOS CORRALES DEL PÁRAMO MERIDEÑO Y LA ESCUELA LAS PALOMERAS BAJAS DE MADRID - ESPAÑA



Dentro de los objetivos que el proyecto Bibliomula se ha planteado, se encuentra la realización de intercambios culturales entre las escuelas que se encuentran vinculadas al proyecto y otras fundaciones y organizaciones, por esta razón el pasado 19 de noviembre se llevó a cabo el inicio de las actividades de intercambio que se estableció entre la Unidad Educativa Los Corrales, escuela adscrita al Proyecto Bibliomula y la Escuela de Palomeras Bajas ubicada en la ciudad de Madrid, España.

Este intercambio se logró establecer gracias a la colaboración de la profesora Soraya Medina quien pertenece a la asociación civil Geografía Viva.


La actividad inició a las 9 y 30 de la mañana con la presentación de la escuela Las Palomeras Bajas y su ubicación, gracias a la ayuda de la profesora Soraya y un globo terráqueo, donde los niños lograron observar en qué punto del planeta tierra se encontraban sus nuevos amiguitos y así dar paso a la visualización de un video que realizaron en dicha escuela dirigido a todos los niños de los Corrales.




Luego de esto conocieron el material que los niños de Madrid enviaron como parte de este intercambio, un mural lleno de color y de información sobre la cultura en España y las actividades que realizan en su escuela diariamente.




Una actividad llena de entusiasmo y diversión donde estudiantes y docentes enviaron diseños hechos por ellos mismos donde plasmaron los símbolos que identifican a Venezuela y en especial al Páramo Andino.



Al finalizar los niños enviaron un saludo a los niños y profesores de Palomeras Bajas, sin dejar a un lado a Estrella su fiel compañera durante todas las semanas de actividades con el Proyecto Bibliomula.