PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 10 de septiembre de 2013

Cierre del Plan Vacacional Bibliomula 2013

Con gran éxito culminó el “Plan vacacional consciente que cuida del medio ambiente”  Bibliomula 2013, realizado durante el mes de agosto. Fueron 4 semanas, donde se vinculó la educación ambiental como tema principal, con el objeto de establecer una consciencia más activa hacia el cuidado del ambiente por parte de los niños.
Sin dejar de lado el tema recreativo, el plan vacacional culminó con el “II Festival de Papagayos” que se realizó el pasado 31 de agosto en las instalaciones del Refugio Mitantí, ubicado en las cercanías de la población de Mucuchíes, donde los niños construyeron su propio papagayo a partir de materiales reciclados y plasmaron allí toda su creatividad. Aunado a esto, los niños contaron con un delicioso almuerzo y unos cotillones como obsequio gracias a su participación durante la realización del plan.
Una Mañana llena de diversión y de integración es el recuerdo que los niños y niñas podrán llevar a sus familias y a su comunidad; ya que pocas veces cuentan con la oportunidad de compartir este tipo de espacios (recreativos, culturales y a la vez educativos). 
Desde El Proyecto Bibliomula, queremos agradecer a todas las instituciones que aportaron un grano de arena, prestando sus instalaciones para poder llevar a cabo las actividades de este Plan Vacacional como fueron: El Parque Zoológico Chorros de Milla, El museo de Ciencia y Tecnología y el Centro Recreacional Turístico Valle Hermoso; ya que sin ellos, tanta diversión y aprendizaje no hubiese sido posible.
Así mismo, agradecemos la colaboración de la Brigada de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero y al amigo José Araque, por brindar el apoyo tanto formativo como de protección y prevención de desastres.

Por ultimo agradecer al equipo de recreadores, colaboradores  y de coordinación de este Plan Vacacional, conformado por: Ignazio Pollini, Navor Balza, Nury Davila, Anabel Balza, Daniel Balza, Daniela Balza, Nelson Ramírez, Norelis Dugarte, Diego González,  Jean Carlos Ocando, Esperanza Ruge y a los colaboradores Grecia Ramírez, Andrea Cavalleroni, Irene Graziano, Giorgio Agostinelli, Giulia y Deivis Guzmán.