PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 4 de septiembre de 2012

Con Festival de Papagayos finaliza el Primer Plan Vacacional del Proyecto Bibliomula - Mérida



El pasado 1 de septiembre culminó con total éxito el Plan Vacacional 100% Pura Diversión, realizado durante todo el mes de agosto.
Con el objetivo de “Fomentar procesos de aprendizaje, socialización y participación entre los niños y niñas a través del goce recreativo” el proyecto ofreció el plan vacaional a más de 40 niños y niñas que participan del proyecto durante el año escolar, pertenecientes a las comunidades rurales de Los Corrales, Picadero, Gavidia y Micarache del Municipio Rangel – Estado Mérida.

El Plan vacacional trabajó ininterrumpidamente del 6 de agosto al 1 de septiembre durante los días lunes y miércoles en horas de la mañana y martes, con un equipo promotor de 6 recreadores. 

Las actividades del Plan Vacacional integraron componentes cómo la recreación, el deporte, la ecología, la ciencia, la creatividad y el entretenimiento, permitiendo así que cada semana se estableciera un eje temático diferente; Semana 1: juegos de competencia, Semana 2: juegos tradicionales (Ghymkana), Semana 3: Mini-torneo Deportivo, Semana 4: creación de papagayos.

Además un día a la semana (martes) se realizaron salidas a diferentes lugares del Municipio Rangel, que incluyó una caminata ecológica  a la Laguna “El Montón”, visita a el Observatorio Astronómico Llano del Hato y a la Piscina Clus Peppino en la ciudad de Mérida.



Finalmente y como evento de clausura del Plan Vacacional -2012 realizó el “FESTIVAL DE PAPAGAYOS” en el Refugio Mitantí donde, a pesar del poco viento, los niños y niñas gozaron intentando volar los papagayos creados por ellos mismos días atrás. Conjuntamente hubo música, pinta-caritas, entrega de recuerdos, merienda y almuerzo, pero lo más valioso fue la oportunidad de tener los niños de las cuatro comunidades juntos, compartiendo una misma actividad y gusto por lo que más les gusta hacer, jugar y divertirse.





Queremos resaltar y agradecer a la Casa-hogar “Jardín de la Esperanza” – Mérida por el apoyo económico, pues sin esta donación no hubiese sido posible que los niños y niñas disfrutaran por primera vez de un Plan Vacacional, ya que no podemos olvidar que la diversión también forma parte del aprendizaje. 


De igual manera damos un enorme agradecimiento al equipo promotor del Plan Vacacional conformado por; Navor Balza, Anabel Balza, Daniel Balza “Danielito”, Daniela Balza “Danielita”, Carolina Barrera, Norelis Dugarte, Marion Maurin, Jean Carlos Ocando, Nelson Ramírez, (Bibliomula – Mérida y  Cooperativa Caribana), Domenico Mariella “Mimmo” e Ignazio Pollini (Cisv – Venezuela), Martiza Fonseca (IBIME – Mucuchíes), “Federica Sanna “Fede”, Samuela Troiani “Samu” (Fundación Don Bosco – Mérida), Deivis Guzmán (amigo) y a todas las instituciones que nos colaboraron: Observatorio Astronómico Llano del Hato, Brigada de Operaciones Tácticas “Tulio Febres Cordero” – Los Curos (José Altuve, Eddvin Uzcátegui, Eneida Oviedo y Samuel Navas), Emisora Mucuchies 91.7 f.m, Piscina Clus Peppino – Mérida


¡A tod@s mil Gracias!