PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 5 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO (21.05.12)


El pasado 21 de mayo el equipo promotor del proyecto Bibliomula y los niños de las escuelas de Los Corrales, Gavidia y Micarache celebramos el Día del libro, en el marco de la IX Feria de la Lectura “Encuentro Comunal”. Evento organizado y promovido por IBIME en el Gimnasio Padre Velas en el Municipio de Mucuchíes.

Cómo promotor de la lectura en el páramo de Mucuchíes el proyecto Bibliomula fue invitado a participar de la celebración,  permitiendo el encuentro y la recreación entre todos los niños y niñas de las escuelas de la zona.

La actividad contó con variados actos culturales como bailes y  obras de teatro representadas por niños de las escuelas de Misintá y Pueblo Llano, presentaciones de payasos, actos musicales y finalmente disfrutaron de las exposiciones de libros y artesanías en materiales reciclables creadas en la sala de lectura infantil de la biblioteca Juan Félix Sánchez. 


Frailejona también presentó su acto, ya que no quiso perderse de esta festividad y sin más alistó la alforja cargadísima de libros y a galope se fue para Mucuchíes acompañada del Bibliomulero, Bedi (Promotora de lectura) y los niños de las escuelas a las que visita semanalmente.
Al entrar al Gimnasio causo asombro en los niños que aun no la conocían y quienes la observaban sonrientes. Luego de su presentación al público los niños salieron corrieron muy curiosos a saludarla y a conocer los libros que cargaba en la alforja, los cuales revisaron por un largo rato.


Agradecemos a IBIME por la invitación y felicitarlos por tan maravillosa celebración y permitir que los niños entiendan el valor de los libros, pues todo acto que promueva la lectura y el acercamiento a los libros ayudará a desarrollar una conciencia colectiva sobre la importancia de la lectura de libros como extensión y preservación del conocimiento.