PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

martes, 27 de marzo de 2012

ENCUENTRO INTERCULTURAL ENTRE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE MICARACHE Y AMIGOS VIAJEROS FRANCESES

(01/03/12)

¡Saludos amig@s!

En esta oportunidad queremos darles a conocer la experiencia del encuentro intercultural entre los niños de las escuelas y los amigos viajeros durante los meses de febrero y marzo.  En varias oportunidades hemos socializado las experiencias a través del blog, pero en esta oportunidad queremos resaltar la importancia de este tipo de encuentros, ya que muchos se preguntarán porque se realizan, quien los promueve y quiénes son los turistas.

¿Quién promueve el encuentro?
El encuentro es promovido por la Cooperativa de Turismo Responsable Caribana quien administra el Proyecto Bibliomula – Mérida, con el fin que los amigos viajeros provenientes de Europa: puedan conocer y difundir el trabajo que estamos realizando desde la promoción de la lectura en las comunidades rurales andinas de Venezuela.

Promueve principalmente el intercambio cultural, ya que los viajeros pueden conocer y apreciar desde el trato con los niños, la cultura andina y de la misma manera los niños tienen la oportunidad de relacionarse con personas de otros países, permitiéndole ampliar sus ideas sobre la diversidad cultural.

¿Qué promueve el encuentro entre los niños de las escuelas y los amigos viajeros?


Desde el proyecto promovemos el acercamiento por otros idiomas que puede ser en  Francés ó Italiano, por esta razón realizamos actividades que le permita a los niños relacionarse y aprender algunas palabras, escuchar su pronunciación y lo más importante generarles interés y gusto por otras lenguas, teniendo en cuenta que es muy importante aprender una segunda lengua y que en nuestra realidad existe un miedo y apatía cuando de otros idiomas se trata.


¿Qué actividades se realizan en los encuentros?
En estas oportunidades compartimos un momento recreativo a través de juegos de competencia basados en el trabajo en equipo, la promoción de los idiomas y la lectura, fortaleciendo la agilidad mental, la memoria y la actividad física de nuestros niños y niñas que siempre son nuestra prioridad.
Así que utilizando el juego como una herramienta de entretenimiento, que permite el intercambio, la diversión y la socialización más allá de la diferencia que pueda existir entre los países y sus idiomas.
A continuación les presentamos algunos momentos de las actividades.



¡Gracias a todos los niños, niñas, profesoras, amig@s viajeros y la Cooperativa de Turismo Responsable Caribana, que hacen posible este encuentro!