PROYECTO BIBLIOMULAS

PROYECTO BIBLIOMULAS
"Llevando la lectura a las comunidades" desde Mérida - Venezuela

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reunión Proyecto Bibliomulas Escuela del Vergel, Mucuchíes 29/10/2010


Reunión Proyecto Bibliomulas
Escuela del Vergel, Mucuchíes 29/10/2010



Presentes:
  1. Profesores y representantes de las Escuelas de Mocao, Los Corrales y Gavidia.
  2. Centro Campesino “El Convite”
  3.  Uniandes
  4. CISV
  5. Cooperativa Caribana
  6. Alcaldia del Municipio Rangel
  7. NER 060      




Entre los puntos más importantes tenemos:
  • Presentación del Proyecto Bibliomulas a Profesores de las escuelas de Mocao, Los Corrales y Gavidia, incluyendo a la Profesora Luz Mary Sosa, nueva Coordinadora del NER 060 (antiguo NER029), teniendo en cuenta que a partir de este momento trabajaran en equipo Miguel Altuve como Coordinador del Proyecto, Betilsa Castillo como Promotora de Lectura y Nelson Ramírez como Bibliomulero, ademas de los promotores y facilitadores que se incluyan desde el Centro Campesino “El Convite”.
  • Cada escuela participante en el Proyecto Bibliomulas propuso hacer una lista de temas de los libros más utilizados que se manejan en cada escuela, así podremos solicitar a todos aquellos donadores y colaboradores libros ajustados a los temas y que se manejan desde cada escuela.
  • Seria interesante si cada escuela dispone de un espacio para la promoción y participación de la comunidad en el Proyecto Bibliomulas, tanto en la biblioteca para, conjuntamente con las donaciones que se vayan recibiendo, dejar aquí libros que pudieran interesarle a los estudiantes, además de carteleras informativas del proyecto para así hacer vincular a la comunidad.
  •  Los Profesores representantes de cada escuela solicitaron que para la donación, si es posible en próximas oportunidades, de libros se tomen en cuenta textos de contenidos regionales, así podrían hacerles ver a sus estudiantes nuestras propias culturas y tradiciones.
  •  Los Profesores acordaron reunirse con representantes del Consejo Comunal de cada localidad para así proponer la posibilidad de un voluntario que se encargue de cada biblioteca los fines de semana o por lo menos los sábados, teniendo en cuenta que ya esta experiencia se vive en la comunidad de Gavidia.












  • Se les recuerda a todos los profesores que en el Refugio Mitantí se encuentra un lugar dotado con la alforja, la mula y todos los libros que para el momento hemos recibido totalmente disponibles para las visitas de sus estudiantes (previo aviso, preferiblemente dos días antes, y no olvidar carta de solicitud dirigida a Refugio Mitantí).
  • Se acordó para el día viernes 26 de Noviembre la realización del taller de “Cuenta Cuentos”, durante todo el día. El lugar no se ha acordado aún. Los siguientes talleres quedaron pospuestos para los meses de Enero y Febrero, quedando a cuadrar fechas la ultima semana de trabajo del mes de Diciembre.